Lanzamiento, Academia Espacio Cívico

Lanzamiento, Academia Espacio Cívico

Fecha de publicación

Desde su nacimiento en el 2018, la Fundación Espacio Cívico – organización panameña sin fines de lucro enfocada en contribuir al fortalecimiento de la democracia –, ha desarrollado herramientas digitales para facilitar el acceso a la información sobre la gestión pública, con el objetivo de promover la transparencia y la rendición de cuentas, además de propiciar espacios de diálogo sobre temas de interés ciudadano.

Entre las herramientas ya desarrolladas están la Guía de Políticos, el Boletín de Diputados y el Buscador de Leyes. Herramientas que han sido visitadas por cerca de cien mil personas en el último año.

Ahora estamos lanzando la Academia Espacio Cívico, como una plataforma de aprendizaje en línea de código abierto, que estará enfocada en la formación ciudadana y el liderazgo con integridad, así como en la divulgación de los valores democráticos.

En el contexto actual donde la información y la circulación del conocimiento se convierten en un valor fundamental, es importante preguntarse cómo afrontar el reto de formar ciudadanos defensores de los valores y principios democráticos. La Academia Espacio Cívico nace con el propósito de contribuir a la educación cívica y la formación ciudadana, facilitando herramientas prácticas para su ejecución.

Acompáñanos este 14 de mayo a las 10.00 a.m. vía Zoom al evento de lanzamiento de la Academia y conoce más sobre esta iniciativa y su primer curso.

Facilitadores:

• Leah de Boersner, Directora Ejecutiva de Espacio Cívico
  • José Benítez, de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana
  • Elba J. de Carrizo, Coach en Liderazgo
  • Luisa Nuccio y Gary Martin de Praxis
  • Marianella Musso, Coach en Gestión de Proyectos

La Academia Espacio Cívico es posible gracias al Programa CARSI de Pequeñas Subvenciones de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.

Registro al evento de lanzamiento aquí https://espaciocivico.org/webinar/

Persona de contacto: Leah de Boersner. Correo: info@espaciocivico.org